viernes, 18 de diciembre de 2009

Zapatero y la sombra del viento

Que ningún admirador de la novela de Ruiz Zafón se me asuste, que no perpetraré ningún cross-over bastardo sobre nuestro presidente inane y esa ficción literaria. Ya he mencionado en otras ocasiones la irresistible tendencia de Rodríguez Zapatero a la vacuidad ornamentada con lo que él cree que es una oratoria eficaz y que sólo cosecha risitas entre quienes le sostienen y se aprovechan de él y carcajadas y mofas entre quienes le valoran por lo que le demuestra.

Pero es que este hombre está dispuesto a superarse a sí mismo. Es tan relamido que cuanto más proyección mediática tenga una de sus intervenciones más se deja ganar por esa necesidad de hacer un discurso de "gran líder" intentando aunar (siempre sin éxito) grandes ideas con grandes palabras, musculatura intelectual con dialéctica emotiva. Y claro, de donde no hay no se puede sacar:



"La tierra no le pertenece a nadie [pausa dramática de actor menos que mediocre]... salvo al viento"

Me deja sin palabras, lo reconozco. De hecho es que creo que su intención es ponérselo fácil a sus críticos. A ver cómo sus cien mil hijos de San Luis con Mediapro a la cabeza y algún intelectual orgánico justifican esta chorrada. Ya estarán desempolvando florilegios de poetas progres para justificar el remache de un discurso tan vacío como acostumbra. Nos dirán que no hemos entendido el lirismo del Presidente, que quiso citar a algún autor culto que nosotros -ignorantes-desconocemos y que no podemos criticarle su arranque poético sin caer en el fango de la incultura.

Si la tierra firme pertenece al viento, ¿significa que las empresas de energía eólica dominan el mundo? ¿Pero no habíamos quedado en que lo dominaban las malvadas petroleras y por eso se negaba el calentamiento global provocado por el hombre?

Si por "tierra" se refería al planeta Tierra, ¿cómo van a dominar el planeta los vientos que forman parte de él? ¿Nos dirán que se refería al viento solar y que en realidad hacía una elegante referencia a la insignificancia del hombre ante la Madre Gaia o la Diosa Naturaleza? Algo muy pagano que a un anticlerical como Zapatero puede que le guste aunque no lo entienda, pero crea que provoca a la Iglesia y eso para él es suficiente.

Sospecho que lo justificarán diciendo que era una metáfora que traslucía la necesidad de no adjudicar derechos de propiedad sobre los recursos naturales (algo muy socialista en teoría), vamos, que nuestro Presi ha querido ir de jefe indio con traje y corbata. Un dislate.

Sencillamente, Zapatero se ha vuelto a exhibir. Y desnudo de virtudes, muestra algo tan vacío, tan insustancial como la sombra de algo invisible, como la sombra del viento.

1 comentario:

  1. Si la tierra firme pertenece al viento, ¿significa que las empresas de energía eólica dominan el mundo?
    vamos, que nuestro Presi ha querido ir de jefe indio con traje y corbata. Un dislate.
    Jajajaja, yo es que me escojono, es un supercachondo, eso es lo que es, jajajaja, qué tío. ¡y esas pausas, mvoviendo itmicamente la cabeza, como asietiendose a sí mismo! jajaja, el polític más valorado de España, jajajaja!!!
    Suso? Gamoneda? unos aficionados al lado de este crack!!

    ResponderEliminar