martes, 13 de abril de 2010

Cuando oponerse al socialismo tiene tintes heroicos

No, no estoy hablando de Aleksandr Solzhenitsyn, tampoco de Guillermo Fariñas. Hablo de una situación mucho más cercana que he conocido vía el blog de Eetión, uno de los más legibles y ponderados de Red Liberal.
Resulta que el propietario del blog Mairena del Alcor por el Cambio quien tiene la intención de poder opinar sobre la política de su localidad con un mínimo de normalidad se ha convertido en víctima de mensajes claramente amenazantes. En un foro local donde se habla de política, dicho bloguero ha entrado a debatir (demostrando una tremenda fe, esperanza y caridad para con determinados especímenes humanos) cuestiones ideológicas.

Si leéis el foro no tiene desperdicio: empiezan criticando a Esperanza Aguirre y acaban ensalzando a Marx, Lenin y tildando de franquista, nazi, fascista, burgués, capitalista y lo que se tercie al discrepante (que participa con el nick "por el cambio"). Nada nuevo, ¿verdad?

La cuestión es que en medio de la refriega (donde "por el cambio" demuestra una educación exquisita en comparación con la jauría que se le echa encima) se deslizan frases como las siguientes:

"Usted y los que son como usted son despreciables, adolecen de humanismo, no saben lo que es eso. Por ello, con mucha diferencia, el capitalismo es el sistema más criminal y asesino que parió la historia. Pero cada segundo que pasa es un segundo menos que queda para el fenecimiento de su criminal sistema y de su criminal estado. Pronto llegará el día donde el Pueblo deberá pasarle factura a los parásitos y vividores, tome nota."

Creo que por "parásitos y vividores" no se refieren a los políticos estatólatras y a sus huestes de votantes subvencionados, no. Siguen con la dialéctica revanchista:

"El día que el Pueblo adquiera conciencia de clase, aquellos que tratan de aprovecharse de la ignorancia a la que someten al Pueblo serán puestos en su sitio por ese Pueblo al que descalifican y del que se burlan. Hay algo todavía más despreciable que el ser un mentiroso, que no es otra cosa que abusar y aprovecharse de la ignorancia que gentuza como usted siembran. Tome nota usted, tuercebotas fascista."


Todo un ejemplo de civismo, urbanidad y buenas maneras. No como el bloguero perseguido, quien demuestra su falta de educación y carácter totalitario en inadmisibles respuestas posteriores a las citadas, como esta: :
Estimad@ Damen. Acabo de llegar a casa del curro y he leído su entrada en el foro. Comprendo su posición, puesto que, como le dije, durante bastante tiempo estuve relacionado con la teoría marxista ( sobre todo en economía). Ambos miramos la realidad aplicando una teoría muy distinta. Al menos la teoría marxista y la liberal ( entienda aquí a Mises, Hayek, etc., es decir la escuela autríaca unida a la escuela de Salamanca ), son teorías muy consistentes, complejas y complicadas de dominar. Nuestras perspectivas son tan diferentes que estas entradas - conversaciones - nos puede enriquecer por aportarnos datos, hacernos pensar o investigar algún asunto que no tenemos claro o repasar aquellos temas que hace tiempo que no estudiamos o leemos, pero no nos llevarán a ningún tipo de acuerdo, como es natural, salvo el criticar el estado actual, la casta política, etc., pero no en lo substancial.
[...]Pienso que lo realmente importante es poder hablar de estos temas con total libertad, cada uno desde su perspectiva, sin que nada ni nadie nos haga callar por muy discutida que sean nuestras ideas, cada uno desde su punto de vista y respetándonos en todo momento. Aquí también imagino que estaremos de acuerdo.Hoy no tengo cuerpo para rebatirle su entrada anterior, pero no dude que lo haré.
Ahora estaré unos días sin poder contestarle por temas de trabajo. Pero retomaré la conversación, si así lo considera oportuno, y seguir "peleando" con usted.
Sin más, un saludo.



La prueba del nueve viene cuando otro "forero" critica al ayuntamiento socialista de Mairena de Alcor y su mensaje es editado ipso facto por el "moderador" del foro citando el Código Penal:

35 años de dictarura socialista en Andalucia

20 años de dictadura socialista en Mairena del Alcor.
el Webmaster informa: el artículo 212 del vigente Código Penal considera como responsable civil solidario al propietario del medio informativo a través de los cuales se hayan propagado las injurias o las calumnias.
Por dicha circunstancia, se informa a los usuarios que el Webmaster adoptará las medidas que estime necesarias para garantizar el derecho al honor, la dignidad y la intimidad de las personas e igualmente pondrá a disposición de la autoridad judicial los datos técnicos que ésta precise para la localización de las personas que hayan vulnerado o en el futuro puedan vulnerar dichos derechos.

VIVA ESPAÑA! VIVA ANDALUCIA! VIVA MAIRENA DEL ALCOR!"

Eso sí, del probable delito de amenazas no dice ni pío. No es la primera vez que estas cuestiones las vemos en la red, ni será la última. Ahora bien, por poco que sea el apoyo que podemos darle al propietario del Blog Mairena del Alcor por el Cambio debemos dárselo. Desde aquí le mando mi solidaridad y dejo mi blog a su disposición para toda defensa que considere oportuna realizar.

Y algo más, le muestro mi sincera admiración por su paciencia y moderación.


7 comentarios:

  1. Estimado Carlos Díez:

    En primer lugar agradecerle el apoyo que me brinda desde su blog y la oportunidad de escribir en el mismo.
    El problema no es que yo me sienta atacado. El problema fundamental es el miedo que hay en el pueblo (y no me refiero a este, sino en general), en los trabajadores y pequeños empresarios, que no opinan como la clase gobernante. Hablamos de Cuba, de Venezuela, etc., pero tenemos aquí en España el mismo problema. Cómo va a nacer un partido político o una organización que vaya en contra del poder establecido sin poder financiarse porque las empresas que se puedan anunciar en cualquier publicación tienen miedo a represalias. Cómo va un profesor a impartir clases con libertad sin miedo. Esto que usted ha contemplado es, como bien dice, un botón de muestra.
    Nuestra única alternativa es seguir, hablar con libertad, educación y con argumentos. Apoyar a aquellas organizaciones, partidos políticos, medios de comunicación, etc., que tomen estas ideas como propias y la lleven a término. Dar a conocer a autores liberales para que con su lectura comprendan y entiendan la realidad tal como es y no como la ha pintado la teoría marxista que tanto daño ha hecho a la humanidad.
    Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos:
    Gracias por la referencia y por hacerte eco del asunto. Mientras tomemos partido, habremos contribuido en algo a remediar el problema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al autor de Mairena por el Cambio: quiero creer que este deplorable suceso (lamentablemente casi rutinario, o sin casi) ha tenido como consecuencia no deseada por sus perpetradores la posibilidad de que unos pocos liberales nos crucemos (gracias a la perspicacia de Eetión y su sentido de la oportunidad) para poder mostrarnos la solidaridad que el caso merece. Por favor, no ceje en su labor de resistencia ideológica frente al pensamiento retroprogre y en su divulgación del ideario liberal. Muchos blogueros como yo somos contingentes, pero otros como usted, se hacen necesarios.

    Eetión, sin tu visión de los hechos, yo no los habría conocido. Has sido algo así como "mis ojos" en este asunto, así que la referencia era obligada, también porque espero que al leerme a mí unos pocos, hayan acudido a la fuente original (tu blog y el de Mairena por el Cambio) para poder juzgar por sí mismos.

    Me complace la respuesta que se ha generado y expresado en tu blog. Es la buena noticia del día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi apoyo incondicional. hay que ver lo que te evitas viviendo en Madrid. Soy Urbanita por eso: me gusta el desapercebimiento, pues el hombre es lobo para los otros hombres en potencia. Y más en este puto país. Que como decía el valenciano *** " ser Liberal y español, es una cosa difícil de econtrar".En España, país inquisitorial por segunda naturaleza, es mejor vivir en una ciudad. Qué Pena.

    ResponderEliminar
  5. Luis, justo en el blog de Eetión donde se ha centralizado la solidaridad con Mairena por el Cambio, he realizado un comentario en casi tus mismos términos: la suerte de residir en Madrid y no en una localidad más pequeña, donde por sistema los del pensamiento único ven más sencillo controlarlo todo y a todos. Precisamente por eso, los que tenemos esa fortuna no podemos ser indiferentes y debemos mostrar nuestra solidaridad con los que sí que están en la primera línea de fuego.

    ResponderEliminar
  6. He de añadir (antes tenía prisa) que están poniéndose muy farrucos los progres, en un tono guerracivilista que no me gusta. Cuando se ponen así es porque no tienen miedo, pues son unos cobardes.
    Me preocupa enormemente este clima anti sistema que están fomentando desde el sistema, que es lo típico de esos HP: táctica hitleriana. Zp, porque estamos en Europa (magro apoyo) pero es un HP como el venezolano Chavez.

    ResponderEliminar
  7. Internet, siempre que la progresía cada vez más "ofuscada" lo permita, es nuestra arma contra estos totalitarios. Aquí tenemos la verdadera democracia, la forma de expresarnos libremente sin temor a que mañana a mis hijos se les tilde de fachas en el colegio, o a que no pueda entrar en una caseta de mi pueblo ( por cierto ahora es la Feria) simplemente porque "no soy uno de ellos". Es triste pero es la realidad.
    Pienso que lo que debemos de hacer es entrar en esos foros, luchar con las ideas y despertar el máximo de mentes posibles. Cada uno desde nuestra posición ( no todos tenemos las mismas ideas ), pero tenemos lo más importante en común: el amor por la libertad, la creencia en la democracia y en el mercado como únicos sistemas posibles y justos, y el conocimiento de que cualquier sistema totalitario y cualquier sistema en que el Estado "engorde más de la cuenta" hace que los ciudadanos sean meros peleles al servicio del poder.
    Hay que bajar a la arena, hay que luchar en esos foros, hay que contrarrestar con nuestros argumentos y conseguir más y más "adeptos" a la libertad. (Quizás soy demasiado utópico, lo sé).

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar