domingo, 17 de enero de 2010

La prensa que me acusó de crear una movilización contra el obispo, rectifica

A lo largo de la semana que hoy se cierra, intenté contactar con los diarios del Grupo editorial Joly para comentar la situación creada al usar mi blog para una información falsa donde se indicaba que yo había creado el grupo de facebook que pretende llevar ante la Justicia al arzobispo de Granada.

Finalmente me respondió la Jefa de Local del Diario de Granada, señora González Vera quien amablemente me solicitó disculpas y me explicó el error cometido por el sistema de elaboración de algunos artículos: en su buscador de noticias sobre el polémico arzobispo, los enlaces de la creación del grupo y de las entradas de mi blog llegaron al alimón.
Acepté sus disculpas, como no podía ser de otro modo pero al final el error consiste sencillamente en que alguien no leyó lo que tenía que leer para elaborar un artículo fiable y nadie comprobó la veracidad del artículo entregado a imprenta (pues se publicó en las ediciones de papel de los diarios del grupo además de en la página web).

Agradezco la solidaridad de algunos bloggers, tanto de Eetión por su aclaración sobre mis intenciones en el blog de Elentir como al propio Elentir por enlazar este blog y que no quedara duda sobre la situación.


A propósito, el propio Elentir ha creado en facebook el grupo de apoyo al arzobispo que tiene como principal intención hacer ver hasta qué punto se han descontextualizado las palabras de don Javier Martínez para reseñar la injusticia de la pretensión de juzgarle por ellas. Cuando escribo esto, el grupo supera los 2.800 miembros, por ahora, la décima parte de los integrantes del grupo "contrario".


Finalmente adjunto la noticia del Diario de Granada donde con claridad aunque de manera marginal se realiza la aclaración. La noticia también ha aparecido en la edición impresa de dicho diario y supongo que también en la edición web e impresa de los otros diarios del Grupo Joly que publicaron el error inicial.


Espero que con esto cesen las posibles confusiones generadas en torno a este asunto y mi participación en él.

7 comentarios:

  1. Vaya lío Carlos, acabo de enterarme ahora que he entrado en tu blog de lo que te ha sucedido. Menos mal que ya ha pasado todo, ánimo y un fuerte abrazo. Desde luego podían tener más cuidado a la hora de contrastar las noticias, porque no cuesta nada destruir una reputación o a una persona y todo por la confusión de un becario o de un plumilla irresponsable.

    Lo dicho, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Daniel. Tampoco es que me haya causado un perjuicio serio, no me voy a poner de víctima. Eso sí, ya vemos que la prensa no depura sus técnicas de trabajo. Eso en el mejor de los casos, si es que no ha sido algo premeditado para intentar perjudicar al grupo del facebook, con el que discrepo, pero tienen su derecho a pedir lo que se les antoje.

    Yo, por ejemplo, estoy valorando la posibilidad de crear un grupo que pretenda la venta de turrón de Suchard los doce meses del año.

    Bueno, mejor tomárselo con humor, ¿no?

    Muchas gracias por tu aportación, Daniel.

    Un abrazo también fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  3. Bah, un obispo, total, como una avispa más... Además, Federico llama a Cañizares "corrupto" porque se dejó presionar por el rey, y no le renovó el contrato en la COPE... chiss chiss, chico malo, caca, eso no se hace, eso no se dice... viva la tercera república atea!!! A ella vamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, como sigas así, te nombran abanderado de las huestes anticlericales.

    Hablando en serio, es de rescatar la retractación del diario. Pero también, que de mala o buena manera, las cosas que escribís en tu blog, son objeto de comentario en la prensa escrita. Eso quiere decir, que tu opinión cuenta (aunque haya sido mal leída). Y eso en sí mismo, es muy importante.

    A seguir sacando jugo de cerebro entonces, que vale la pena. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que se haya producido la rectificación de este periódico. En fin, como decíamos cuando éramos niños:¡A otra cosa mariposa!, que nos quedan muchas entradas por publicar :-)

    ResponderEliminar
  6. Es una buena noticia, Carlos, y celebro que se haya producido esta rectificación.

    Como te manifesté en otro comentario, tienes todo mi apoyo en este tema. Sobre todo una voz crítica como la tuya, sólidamente liberal (por eso es crítica) y mesurada en el análisis.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pablo: en realidad, mi opinión era irrelevante, de hecho, que yo sepa, ni se ha mencionado mi nombre. Lo del jugo de cerebro, lo intentaremos, pero si en vez de para una jarra sólo da para un dedal, recordad que no se le pueden pedir peras al olmo.

    Eetión: Completamente de acuerdo.

    Rogelio: Por aquí nos seguiremos leyendo y celebro tu opinión.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar