domingo, 18 de julio de 2010

Socialismo en estado puro.

Socialismo en estado puro: Un jefe de Estado diciéndoles a los ciudadanos cómo tienen que vivir incluso en las cosas más nimias, como si se dirigiera a imbéciles incapaces de decidir, necesitados de la guía moral y autoritaria de una figura paternalista y omnipotente. El estatismo es un sucedáneo de la religión, pero mientras que los estatismos son casi idénticos entre sí, las religiones son muy heterogéneas y permiten un grado de libertad que para el estatismo es un "peligro social". Este estatismo tiene más que ver con las férreas teocracias medievales que con las religiones que actualmente subsisten en Occidente. Pero tanto en el estatismo como en la religión, existe la creencia infrangible en un ente omnisciente capaz de guiar a los creyentes.

Además, es que Chávez se contradice, porque primero promueve el ahorro y luego promueve que "los proletarios" paguen sus vacaciones ¡a crédito! Eso sí, del banco manejado por él, claro. Es como lo de ZP cuando dijo aquello de "también conviene que consumáis". ¡¡¡Panda de *******!!!


4 comentarios:

  1. Es pa cagarse, recuerdo cuando les decía a los venezolanos cómo y cuánto ducharse. Lo que le gustaría al ZPatrañas haber llegado a esos extremos, con suerte no tendrá ya ocasión de intentarlo, eso espero al menos. ¿Demasiado iluso, quizá?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé, Carlos, yo también espero que ZParo no tenga mucha más ocasión de mandar tanto como le gustaría. Pero por lo menos le quedan dos años y aunque él se vaya, el problema del socialismo no se circunscribe a una persona. Es la creencia dominante incluso en mucha gente que niega ser socialista (la mayoría de los votantes del PP, por ejemplo).

    Lo de las duchas, me lo has recordado, es otro de los muchos momentos estelares de Chávez. Como aquella vez del "¡Exprópiese!"

    ResponderEliminar
  3. Te dejo solo unos días y ya no eres capaz de apreciar la gran obra del presidente Chávez. Si en pleno siglo XXI ha creado la banca comercial. Ahora se puede viajar sin necesidad de ir con efectivo. Fijate, que vas a tu lugar de vacaciones y puedes sacar allí dinero! Solo un gran presidente del pueblo puedo crearlo. Y cuando invente las tarjetas de débito y de crédito, hará la gran revolución!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues como sea a la cubana, va a ser ROBOlución. Venga, anda, vuelve a trabajar que en vacaciones se te disuelve el liberalismos y como no regreses pronto te veo cantando la Internacional a la tercera copa de ron.

    Supongo que no habrás levantado los ojos de "La acción humana" en todas las vacaciones, ¿no?

    ResponderEliminar